viernes, 26 de diciembre de 2014

¡Feliz Dulce Navidad 2014!

Buenas noches familia y amigos, de corazón queremos desearles a todos los que nos leen una Feliz Navidad y Felices Fiestas, que tengan un maravilloso 2015. Mil gracias por acompañarnos durante el año y esperamos que nos permitan continuar endulzando sus días.

Este año nuestra navidad ha sido muy dulce y especial. Hace unas semanas estuvimos de vacaciones con mi familia en Perú hasta la primera semana de Diciembre y como no iba a pasar Nochebuena con ellos, como despedida preparamos una mesita dulce navideña para complementar el almuerzo buffet criollo de la despedida familiar. Y aquí en Rota preparamos minicupcakes navideños para el cole y para la cena navideña de la Asociación de Latinos en Rota. Y finalmente para la Nochebuena una deliciosa tarta navideña de nata.
Mesa dulce navideña, tarta, minicupcakes navideños
En Lima, nuestra sencilla mesita dulce navideña, tenía cupcakes, galletitas de mantequilla, galletitas con chocolate, nubes y frutas para bañar con una fuente de chocolate que nos prestó un amigo. Y para decorar unos pompones de papel rojo y verde.
Los cupcakes eran de vainilla y chocolate, el frosting buttercream de vainilla y dulce de leche. La decoración eran copitos de nieve y perlitas rojas.
Quería que mi familia probará nuestras galletas de mantequilla, receta exitosa del Rincón de Bea, las pusimos tal cual, sin decorar.
Pasamos una tarde agradable en familia, con gratas visitas y poniéndonos hasta arriba de comida y dulces jeje...momentos inolvidables sin duda!

De vuelta a Rota, llegamos justo en la última semana de clases de Nina, en tiempo record estuvo lista para cantar un villancico junto a sus compis, que orgullosa me sentía de verla cantar y bailar tan animada. Para el desayuno de despedida con la clase, los papis llevamos varios dulces para compartir, nosotros quisimos llevar unos minicupcakes navideños, de red velvet y decorados con un frosting de queso crema coloreado. 
Repetimos receta para la cena navideña organizada por la Asociación de Latinos en Rota y la Iglesia El Salvador de Rota.
Para la Nochebuena mi suegro nos encargó la tarta navideña, que ya es tradición familiar, a ellos no les gusta para nada el fondant, ni mucho las cremas de mantequilla, así que optamos por el relleno y cobertura de nata. 
Tarta navideña de nata
Era una tarta de capas intercaladas de bizcocho de vainilla y chocolate, rellena por capas de nata con un poco de dulce de leche, cubierta también por nata sabor vainilla. Y para decorar una corona navideña también de nata y un dulce muñequito de nieve, modelado en fondant.
Tarta navideña de nata
Aquí lista para ser probada mmmm
A todos les encantó, sobro muy poco. Nina se pidió el muñeco de nieve. Detalle del corte de la tarta.
Esperamos que ustedes también hayan disfrutado de una Nochebuena en familia y con la gente que siempre estimamos, nuevamente FELICES FIESTAS!!

Hasta pronto!

Consuelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario