jueves, 28 de febrero de 2013

Cupcakes de vainilla, fresa y chocolate para celebrar el Día de Andalucía!!!

Hoy se celebra el Día de Andalucía, se conmemora el referéndum del año 1980, dónde se reconoció la autonomía de la comunidad andaluza, en muchos pueblos y ciudades se realizan actos para celebrar este día.

Mi hija y mi familia española son andaluces, Rota es un pueblo andaluz, donde vivo desde hace casi cinco años, así que le he cogido mucho cariño a esta tierra y su gente que me ha recibido muy bien.

Para celebrarlo hemos preparado unos cupcakes de vainilla con un ingrediente muy característico de Andalucía: aceite de oliva en vez de mantequilla.
La receta la hemos adaptado del libro "Magdalenas" de Xavier Barriga, después de hornearlas las hemos rellenado con mermelada de fresa y para decorarla con ganache de chocolate y caramelitos.
El aceite de oliva le ha dado una textura diferente a nuestros cupcakes, super esponjosos y suaves y la mermelada aún más, simplemente deliciosos:
Felicidades a todos los andaluces y feliz puente!

Besitos,

Consuelo.    

2 comentarios:

  1. Tienen un aspecto sensacional y la última foto es realmente tentadora. ¡Lástima que sólo existan en la pantalla de mi ordenador! Nunca habría imaginado celebrar el día de Andalucía de una manera tan dulce. Como andaluza os deseo también feliz día.

    ResponderEliminar
  2. Hola, gracias por el comentario, pues que no quede en el ordenador, un día que vengas por Rota, te invitaremos a probar algún cupcake, no olvides avisarnos con tiempo. Felicidades por este día. Un beso.

    ResponderEliminar