martes, 30 de octubre de 2012

La fiestita de medio añito de Nina!!!!

Sí, han leído bien...y todo tiene un motivo...en enero del 2011 viajamos a Perú por dos meses con el objetivo de visitar a la familia y por supuesto que toda la familia y amigos conocieran a nuestra Nina, ella tenía 5 meses y medio.

Tenía en mente celebrar una fiesta en honor a Nina para festejar con la gente que quiero ahí en Perú, inesperadamente mi abuelita nos dejo y todo el sentido de fiesta se esfumo...sin embargo, debo decir que gracias a ella, casi toda mi familia, repartida por el mundo pudo reunirse y compartir momentos inolvidables.

Decidimos celebrar una fiesta más intima...solo con algunos detalles...y que mejor fecha que celebrar su medio añito de vida, junto a la familia y nuestros amigos más cercanos. Destacaba una mesita de dulces preparada con mucho cariño por mi mami, muy al estilo de las celebraciones infantiles en Perú: una tarta decorada, arroz con leche, gelatina, mazamorra morada, aperitivos dulces, chuches, vajilla decorada, globos, etc. 
Un cartel en tecnopor (corcho blanco, poliespan), realza la decoración, con el personaje elegido en este caso bebes disney...y sí, la mujer que nos la preparo no pudo ocultar su cara de espanto y sorpresa cuando le dijimos "medio añito", acostumbrada ella a colocar al instante.."Mi primer añito" ó "mis dos añitos"...nosotros rompimos los esquemas:
Este tipo de carteles son muy comunes en todo tipo de celebraciones en Perú y los precios son realmente accesibles a todos. Por ejemplo en la recepción de nuestra boda religiosa, dos cisnes preciosos a juego con el color de la decoración:
Y también en el baby shower de mi futuro sobrino:
Aquí en España, o más cerca en Andalucía he visto casi nada al respecto, aunque estoy conociendo a una peruana que está desarrollando esta idea y me da mucho gusto!!!

Bueno y que decir de la tarta, la oferta en mi país es muy amplia, existen una gran variedad de tipos, calidades, coberturas, bizcochos, cada cual más bonita que la anterior y para todos los bolsillos...nosotros elegimos una sencillita, eso si acorde con el personaje principal de la decoración:
No podía faltar el momento de romper la piñata, esperado por todos los niños y niños de la reunión:
Finalmente, la homenajeada, aquí en una foto que me encanta con su nona Teresa (a mi madre no le gusta que le digan abuela, jeje) gracias mami, por ayudarme en la preparación de la reunión...te extraño tanto, me haces mucha falta...te quiero!!!

Sin duda, esta reunión fue muy emotiva y siempre la vamos a guardar en nuestros recuerdos. Eso si..fijo los quince años lo celebramos por todo lo alto...a ver si llegamos!!

Besitos.

Consuelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario