domingo, 21 de octubre de 2012

Hecho a mano

Siempre había pensado que yo no había nacido para las manualidades...me decía lo mío es lo intelectual y me consideraba torpe para hacer cada monada que veía por ahí, pero nuevamente todo cambio cuando esperaba a Nina.

Además en la red se pueden encontrar miles de cosas, después de ojear muchos blogs, tutoriales de youtube, etc me decidí a hacer cositas para mi niña.

Aquí la primera: un pañalero de pared que elabore siguiendo las instrucciones de está página.


A esta manualidad le tengo mucho cariño, pues en ese entonces no tenía máquina de coser e hice todo puntada a puntada, además descubrí lo que es el fieltro (que maravilla) y creo que para ser el primero ha salido mejor que los posteriores...

En segundo lugar un álbum de fotos forrado con tela, para guardar todos los recuerdos de mi embarazo y de los primeros meses de Nina. Seguí los pasos de esté tutorial de youtube... aunque no utilice todos los materiales..porque no sabía que era guata ni lo encontré en la mercería..así que utilice algodón..jeje


Mi mayor reto fue un bolsillero de pared, para colocar los juguetitos y algunos accesorios de Nina, no me convencían los tutoriales al respecto y no me pregunten ni como lo hice..hice un esbozo en una libretita cogí una calculadora y saque cuentas para las medidas y lo terminé justito antes de la llegada de ella..vamos por los pelos!!

Ya con un poquito de práctica y con el apoyo de mi super maquina de coser, le hice un pañalero a una amiga para su pequeño Juanito que estaba en camino:


Como era un niño, no podía ponerle flores ni estrellas, así que opte por la inicial de su nombre, siempre con fieltro, creo que quedo bien:


He tenido varias etapas en las manualidades, primero cosas para bebés, un tiempo se me antojo la bisutería..(hice un curso) y con mi niña..llego la etapa lazos!!!! cintas de raso, encaje, colores y más colores, vamos con la finalidad de ver muy guapa a mi niña, también diademas pero ella no aceptaba ninguna. Aquí algunos de los lazos de Nina:


En abril nació en Lima-Perú, mi sobrina Victoria, y me dije, tengo que hacerle algo, le hice una pañalera y con mis conocimientos básicos, recién adquiridos de costura, un traje de pique con cubrepañal..todo a juego:


La verdad es que demore mucho en terminar el traje (que verguenza, mil perdones hermana!!!) ella ya tiene 6 meses y se lo he enviado en septiembre último...espero que llegué pronto!!!


Para mi pequeña Victoria..flores y mariposas, con todo mi cariño:


Y ahora me toca preparar un detalle para mi futuro sobrino Adrian que llegará, a principios del 2013.

El sentido de mostrarles estos pequeños detalles es animarles (si es que no lo han hecho ya), a elaborar todo aquello que se proponen..a veces parece complicado, pero si yo lo he hecho, pues que tod@s podemos..!!!

Saludos.

Consuelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario