martes, 22 de abril de 2014

Mesa dulce Día Internacional del Pueblo Gitano

Hace un par de semanas, el 8 de abril se celebraba el Día Internacional del Pueblo Gitano, Raquel que desarrolla actividades con niños y niñas en un taller de apoyo para menores de la comunidad gitana, nos encargó una mesita de dulces con el tema y los colores de la bandera gitana.
Mesa dulce Día Internacional del pueblo gitano
Dispusimos de una guirnalda rotulando la celebración.
Una tarta muy sencilla, de chocolate y sin relleno, la cobertura es de un suave frosting de queso crema y decorada con una bandera gitana de fondant.
Tarta Día internacional pueblo gitano
Unas coloridas brochetas de chuches con sus respectivos toppers personalizados para los niños y niñas del taller.
También unas galletitas de mantequilla con algunos elementos vinculados a la cultura gitana, guitarras, los tacones y la bandera gitana.
Galletas guitarra
Galletas tacones gitana
Los niños y su monitora Raquel, prepararon un río de papel para celebrar la ceremonia del Río, donde se lanzan flores y velas para recordar a sus antepasados.
Para completar la decoración unos pompones y flores de globos con los colores de la celebración verde y azul.
Raquel nos comentó que todos disfrutaron de la tarde de celebración y por supuesto de los dulces, nosotros encantados de participar en ella. Gracias Raquel por tu confianza en nosotros.

Besitos,

Consuelo.

2 comentarios:

  1. Qué interesante, Consuelo! No sabía que la comunidad gitana tuviera una bandera, y lo del río me ha gustado mucho. Bueno, y por supuesto, tu decoración y dulces!! Siempre lo haces todo precioso!! Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ruth, tampoco lo sabía...siempre aprendemos algo nuevo cada día..un beso grande.

    ResponderEliminar